Para no perder el ritmo dedicaré otro breve post a la banda más creativa de los noventa. Si en la entrada anterior hablamos acerca de uno de los sencillos que componen su magnífico último disco, esta vez, os traigo uno de los temas que más han significado para mí, porque gracias a él, (supongo que como muchos otros) descubrí a estos genios.
Creep fue el tema con el que obtuvieron un éxito repentino en Estados Unidos mientras que en Gran Bretaña era retirado de las radios por ser considerado como muy depresivo. A partir de una gira norteamericana y de la promoción de Pablo Honey -primer disco de la banda y en el que se encuentra el tema que nos ocupa- que duró casi dos años, su popularidad creció de manera internacional.
Quizás sea cierto que Creep ha quedado eclipsada por la cantidad y calidad de temas que la banda a publicado a lo largo de su enormemente prolífica carrera, pero para mí, a día de hoy, sigue teniendo algo especial que la hace absolútamente única. Ese patetismo romántico que se hace tan tristemente identificable, ese halo místico que se traspasa con cada escucha y que siempre está presente es demasiado grande como para que el tiempo lo deje atrás.
Con todos ustedes, honestidad abrumadora, cariño, sensibilidad, tristeza, romanticismo, ternura y tinieblas. Con todos ustedes, Creep.
No hay comentarios:
Publicar un comentario