domingo, 24 de enero de 2010

Mis Series (Series finalizadas)

1. Six Feet Under (A dos metros bajo tierra): La Meca de las series, la capilla sixtina. Una alegoría a la vida que se enfrenta a la muerte como nunca antes se había visto, un drama capaz de anudarte el estómago para siempre y una comedia amarga e inocente a la vez; secuencias oníricas y personajes con una vida interior desbordante; no identificarte con ellos es algo casi imposible. Destaco a Claire Fisher como esa adolescente inadaptada, excéntrica y rebelde, con miedo ante su propio potencial y ante lo que la vida le tenga deparado.


2. Oz: Un drama carcelario realista y atrevido, que cuestiona el sistema y explora entre eso que es considerado como desecho de la sociedad; todo de la mano de un ritmo pausado made in HBO pero con un sentido de la acción enloquecido, donde las traiciones, las intrigas, venganzas y asesinatos no dejan de sucederse. Destaco a Chris Keller como ese lobo vestido con piel de cordero; el manipulador más perfecto que he visto en televisión y el hombre más peligroso pero atrayente de Ciudad Esmeralda.

3. Battlestar Galactica: O como dotar de perfecta tridimensionalidad a un relato de ciencia-ficción completísimo; un estudio de la naturaleza humana, una tesis política y militar, una novedosa visión de la religión como motivación final del hombre y un manifiesto sobre la capacidad de nuestra especie para la supervivencia. Destacar a un sólo personaje en BSG me resulta tremendamente complicado, aunque quizá el más vivo y el que mayores reacciones provoca en el espectador sea el de la piloto Kara "Starbuck" Thrace.

4. Pushing Daisies (Criando malvas): Originalísimo y edulcoradísimo cuento que o bien se ama o se odia. Yo lo amé, y su cancelación no pudo resultar más amarga. Un espectáculo visual sin precedentes en la pequeña pantalla, acompañado de historias disparatadas y repletas de humor absurdo con toque sentimental y preciosista banda sonora. Destaco a la desternillante, inocente, íntegra y cantarina Olive Snoock por ser sencillamente adorable.

1 comentario: