lunes, 15 de febrero de 2010

Mis Series (Series a ritmo de EE.UU. - II)

1. Weeds: Fantástica y destructiva propuesta que arremete contra todo lo que tiene a su alcance. Nihilista, amoral; su protagonista, Nancy Botwin ha bajado a los infiernos tanto y tan hondo, que su sentido de responsabilidad o conciencia, ha quedado completamente suprimido. La historia de una viuda que, para mantener su estilo de vida burgués, decide comenzar a traficar con marihuana, se convertirá en un viaje turbulento que ifectará a todo el que se acerque a la protagonista.


2. United States of Tara: Una de las propuestas revelación del año pasado, se trata de un nuevo retrato de la vida en los suburbios desde el punto de vista de una madre con trastorno de personalidad. Fantástico trabajo de Toni Collete dando vida a Tara Gregson y a sus diferentes personalidades. Pienso que capítulos más largos permitirían dotar de profundidad a un drama limitado por sus escasos veinte minutos semanales.

3. How I Met Your Mother (Como conocí a vuestra madre): Digna heredera de Friends, goza de la fortuna de contar con el personaje más original, elegante y gamberro, desternillante e hilarante, y sobre todo, legendario, de la comedia actual. El resto de personajes se encuentran eclipsados, aunque las chicas, Lily y Robin están muy a la altura. No así el protagonista, Ted, empalagoso y pomposo hasta el cansancio; o el histriónico y pasadísimo de vueltas, Marshall. Ambos un par de moñas de cuidado. Sea como fuere, Barney Stinson se basta y se sobra para levantar el show.

4. Brothers & Sisters (Cinco hermanos): Aunque la serie se encuentre de capa caída en su cuarta temporada, las idas y venidas de la familia Walker a lo largo de estos cuatro años han llegado a ser míticas. Discusiones en público, cenas familiares caóticas, o conversaciones telefónicas en línea son su principales sellos de identidad. El mejor, el irónico, el al principio inestable y limitado sentimentalmente, el abogado, el que siempre deja la puntilla, Kevin Walker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario